💖Team HW Ciclo 2.0💖


📷@BeatrizSokol

ARTISTAS PARTICIPANES:

  • Milena Pafundi
  • Cncpcn / Concepción Huerta
  • Cristina Brambila
  • Laura Luna Castillo
  • Cecil Bolaños
  • Naerlot / Itzel Noyz
  • Fabiola Larios
  • Gisela Guzmán
  • UltraChina

GESTORAS HELLOWORLD:

  • Monica Aguilar
  • Anabel Becerril
  • Nancy Mookiena

CURADURÍA:

  • Doreen A. Ríos
Milena Pafundi
Buenos Aires, Argentina, 1984
Realizadora y coordinadora en Contenidos Digitales, Gestora Cultural, Vj, Artista Visual.
Realizadora creativa y productora de contenidos digitales para redes. Produce y crea eventos y muestras culturales. Como Artista visual desarrolla técnicas, mappings y contenidos visuales para shows musicales, performances y obras de danza. Produce instalaciones. 
Fundadora del Colectivo Articiclo.
Da talleres de comunicación, Arte visual y Género
http://www.milenapafundi.com/
Concepción Huerta
Guadalajara, Mexico. Artista Sonora
Su exploración sonora es a través de grabaciones de lo cotidiano, de objetos (foleys) e instrumentos, que al ser reproducidas y manipuladas con grabadoras y cintas procesadas, crean atmósferas con fundamento en elementos del ambient y noise. Crea narrativas sonoras, que más que insertarse en un género musical específico, se aproxima a la construcción de una historia que resulta invisible -no obstante- imaginada.
Ha tocado en VOLTA, Meditatio Sonus, Desborda- mientos, Traslaciones II, Articulaciones del Silencio, UMBRAL, Aural, REMANENCIA, NSMBL, Anxrmal, entre otros. Colaborando con diversos artistas como : Enrique Arriaga, Turning Torso, Fernado Vigue- ras, Rodrigo Ambriz, Martin Escalante, Arcangelo Constantini, CNDSD, Viian, Nika Milano, Mabe Fratti, entre otros.
http://www.concepcionhuerta.com 
https://soundcloud.com/cncpcn
Laura Luna Castillo
Puebla, México
Artista audiovisual y multimedia.
Desarrolla diversos proyectos audiovisuales como insta- laciones y esculturas, combinando nuevas tecnologías como programas open source, realidad virtual e interfaces DIY con sensores y motores.
Sus principales temáticas giran en torno a el concepto de la memoria, en particular, el rol de ésta dentro de nuestras percepciones y experiencias de los espacios que habitamos e intentamos reclamar, así como la exploración de dinámicas y políticas dentro de éstas experiencias. Las nuevas tecnologías y su relativa democratización han hecho posible, en su trayectoria artística, la exploración y la realización de trabajos que evolucionan con el tiempo y adquieren una agencia propia.
El arte generativo y cinético son los ejes en los que se desarrolla su trabajo.
https://www.lauralunacastillo.net/
Cecil Bolaños
Ciudad de México
Artista Interdisciplinaria
Estudió Diseño y comunicación visual en la UNAM con especialidad en fotografía y multimedia. Actualmente su trabajo se centra en la construcción de un lenguaje audiovisual resultado de la investigación sobre la memoria personal y su repercusión con los modelos de comunicación virtual, encontrando un paralelismo formal en procesos biológicos de construcción y destrucción de la imagen.
A partir de mecanismos análogos y digitales que relacionan lo high tech y lo low tech, busca crear experiencias en donde la memoria se convierte en una acción que se actualiza constantemente en el presente. Teniendo como punto de partida la simultaneidad o subjetividad de la percepción crea intervenciones temporales sumergidas en un proceso de improvisación y video mapping.
Actualmente forma parte del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen. https://cecilbolanos.carbonmade.com/
https://vimeo.com/cecilbolanhos
Cristina Brambila
Trieste, Italia, 1989.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.
Artista multimedia especializada en electrónica, su obra gira en torno a la búsqueda de una poética de la tecnología y su incidencia en el espacio público. Explora la electrónica como medio técnico, fenómeno físico y social.
Es licenciada en artes visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, donde actualmente cursa la maestría en arte digital. Realizó, así mismo, estudios en King’s College, Londres.
Ha desarrollado proyectos de docencia y de educación no formal en distintas instituciones como el Centro Cultural de España en México, la UVA del Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, el Museo Tamayo, entre otros. Es cofundadora del colectivo MESETA, el cual se dedica a la investigación, educa- ción y creación de proyectos sobre los temas de arte, ciudad y tecnología. Realizó una residencia artística en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile y ha sido acreedora de becas como Hacking the City, Centro Cultural Border 2017 y Piso 16 Laboratorio de iniciativas culturales UNAM 2018.
http://ccemx.org/etiqueta/cristina-brambila 
https://vimeo.com/cristinabrambila
Itzel Noyz
San Luis Potosí, México. 
Artista Sonora
Su exploración sonora a través de panorámicas ambient y rutas experimentales, crea atmosferas que danzan y se zambullen en polirritmia y voces en territorios del R&B, electrónica y lo etéreo. Un viaje introspectivo, lleno de paisajes obscuros y místicos con camino hacía la iluminación.
Ha realizado actos en vivo en lugares como Sala de Arte Público Siqueiros, ExTeresa Arte Actual, Museo de las Culturas del Mundo, Centro de Artes Vivas, AireLibre FM, Terminal Club, Multiforo Alicia, JAPAN, Hotel Fénix Guadalajara, Puebla, Morelia. Participado en eventos realizados por ENSAMBLE, Festival HelloWorld, MUTEK, Feminoise Latinoamérica, Femi- nasty, Dolor Local, entre otros. Actualmente forma parte del Label ORIS y es colaboradora mensual en Internet Public Radio. https://open.spotify.com/artist/71koyBq5hdYi0InRISkaUt
Fabiola Larios
Tamaulipas, México, 1986 
Artista Visual
Su trabajo está enfocado en la cultura del Internet y las selfies, convirtiéndose en la protagonista de su obra. Los recursos visuales que usa son el glitch, proyecciones sobre su cuerpo, pantalla verde, entre otras técnicas de manipulación de imagen y/o video. Ha realizado corto- metrajes como “En lo virtual” en colaboración con Daniel López ambos del colectivo File Contains No data, seleccionados previamente para Arte Joven con otra pieza de videoarte llamada “La fantasía del presente” que formó parte de Empty Vessels | Vulnerable Bodies en The Wrong – New Digital Art Bienalle. Formo parte de Eject 5: Festival Internacional de Videoperformance que se llevó a cabo en Laboratorio Arte Alameda, en Samples: Transvideo Borderless Image que se llevó a cabo en Diorama, en Tori Space en Finlandia y en Galería Diagonal en Puerto Rico. También ha participado en exposiciones digitales como la Bienal Digital ICONIC y en el pabellón de Perfect Users en The Wrong – New Digital Art Bienalle, entre otros.

https://www.instagram.com/fabiolalariosm
Ultrachina
Irinea Pérez y Valeria Vicente
Ciudad de México
Proyecto de experimentación visual que busca crear medios de producción de imágenes analógicas y digitales a través de video arte, glitch, found footage, liquid light show y manipulación de la luz enfocada a la mezcla de video en vivo y live cinema.
https://www.facebook.com/ultrachinaa/ 
https://www.instagram.com/ultrachinamx/
Gisela Guzmán 
Ciudad de México Experimental video-filmmaker
Autora de material de cine experimental, videoarte y arte digital. Crea su propia técnica de circuito cerrado para generar y proyectar imágenes en movimiento. Dentro de la reapropiación y la improvisación en tiempo real, busca la belleza y sensibilidad en las imágenes para crear mundos fantásticos.
Recientemente fue incluida en los artistas de la plataforma de gifs, Giphy, donde se puede encontrar su contenido en GIFs y stickers.
http://theindex.la/artist/gisela-guzman/
Doreen A. Ríos
Curadora
Doreen A. Ríos
Toluca, México Curadora
Graduada con honores de la Maestría en Curaduría Contemporánea por Winchester School of Arts, especia- lizada en culturas digitales, y de la Licenciatura en Arquitectura por el ITESM. Su trabajo se enfoca en la curaduría e investigación de arte digital, prácticas post-digitales y nuevas materialidades.
Fundadora de [ANTI]MATERIA, plataforma en línea dedicada a la investigación y exposición de arte produ- cido a través de medios alternativos, Ríos busca facilitar intercambios internacionales entre artistas, curadores, gestores y profesionales interesados en las prácticas digitales y post-digitales mediante exposiciones en línea/físicas. Paralelamente esta plataforma también busca compartir recursos académicos en torno a estos temas, así como generar un espacio para la discusión de los mismos.
http://anti-materia.org/
Laboratorio 118  (Mónica Aguilar y Anabel Becerril) 
Dupla creativa formada por Diseñadoras de la Comunicación Gráfica, egresadas de la UAM- Xochimilco. Mónica Aguilar y Anabel Becerril forman Laboratorio118, desde el 2012 trabajan juntas en la aplicación de técnicas de diseño, procesos interactivos, arte digital, vjing, procesamiento de imagen en tiempo real, animación y videomapping para la creación de instalaciones digitales, la intervención de espacios y la experimentación visual. Han colaborado con distintos artistas y presentado su trabajo en distintos lugares nacionales e internacionales como el Ateneus de Fabricación en Barcelona, España. El festival Who´s Next Internacional Trade Show en París, Francia y el Centro Sociale Casaloca en Milan, Italia. Mientras que en foros nacionales como Galería La 77, el Lunario del Auditorio Nacional, el Festival Internacional de Mapping de Morelia, el Abierto Mexicano del Diseño, Carnaval de Bahidorá, Hipnósis y Locomoción.
Actualmente trabaja en la difusión, gestión, coordinación y colaboración con otros artistas.
www.laboratorio118.mx


Nancy Mookiena
Artista interdisciplinaria, curadora y gestora cultural.
Formada como Diseñadora Gráfica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su práctica artística aborda inquietudes acerca de la naturaleza, el cuerpo, lo colectivo y el espacio público. La realización, coordinación y difusión de exposiciones dentro y fuera de México son hoy son su principal campo de acción. Ha desarrollado especial interés en el trabajo colaborativo y la creación de proyectos que activan las prácticas artísticas como motor de integración e inclusión de la sociedad. La reflexión y la innovación, así como el diálogo entre artistas de diferentes disciplinas le ha permitido establecer una importante conexión en proyectos que rompen con los modelos del quehacer en el arte contemporáneo, la educación y la conciencia ecológica . Su interés actual por la cultura digital y la equidad de género la han llevado a colaborar en la gestión, coordinación y curaduría de Festival HelloWorld.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s