CONVOCATORIA

"TECNO TEJEDORAS, ENTRELAZANDO REALIDADES"

🪡 🧶 💻 ✨

Nos es grato presentar de manera oficial que Festival HelloWorld llevará a cabo su cuarta edición con el tema “Tecno Tejedoras, entrelazando realidades” en colaboración con la artista y curadora Viviana Díaz.

Invitamos a participar en la versión 4.0 del festival a mujeres artistas, mexicanas o extranjeras residentes en México, en cuya práctica artística hagan uso de la ciencia y/o tecnología.

Las artistas seleccionadas formarán parte de una exposición colectiva y de una serie de actividades de divulgación, experimentación y creación colectiva a realizarse de julio a noviembre del 2023.

Bases de Convocatoria:

La convocatoria estará abierta del 05 de mayo al 05 de junio del 2023. Las interesadas deberán aplicar su solicitud ✨AQUÍ✨ en dónde deberán cubrir los siguientes requisitos:

• Datos personales de la artista.

• Semblanza.

• Lugar de procedencia y residencia.

• Subir un pdf con la muestra de 3 a 5 obras – fotografías, o link de página web, (Youtube, Vimeo y/o SoundCloud en caso de tratarse de piezas sonoras) con una breve explicación de las obras o proyectos presentados.

• Indicar la categoría a la que aplican.

Categorías:

Instalación  ✨  Video  ✨ VR  ✨  Robótica  ✨  Net art  ✨  Arte sonoro  ✨  Performance  ✨. Live coding  ✨  Textil  ✨  Talleres  ✨  Otros

Tema curatorial:

El textil, como símbolo de creación del mundo femenino, donde se teje el conocimiento, se hilan relaciones, se crean costureros como espacios de reunión; ha estado presente desde los inicios de la cultura.

Pero, más allá, el textil también es la primera codificación binaria (trama y urdimbre), siendo la industria textil la que desarrolló las primeras máquinas automatizadas.

En el textil la experiencia de la tecnología está más allá del código y de la máquina, ya que se incorporan asuntos relacionales, vivenciales, existenciales, donde resurge la importancia de lo humano. El tema de esta edición “Tecno Tejedoras, entrelazando realidades” alude al textil y a lo tecnológico en la creación de nuevas maneras de generar comunidad fuera de la Red. Se propone en esta versión 4.0 intervenir y redefinir estos conceptos desde la óptica de las creadoras, en su riqueza y diversidad.

Los resultados de la convocatoria se publicarán por este medio y en nuestras rede sociales el día 20 de Junio de 2023, además de notificar vía correo electrónico a cada una de las seleccionadas.

Fecha límite: 05 de junio de 2023.

Dudas y comentarios: helloworldfestival@gmail.com

ATTE: Team HelloWorld

Scroll Up
Verificado por MonsterInsights