LIBRE

By Luum feat Jezzy P, & Aly

Existen conflictos en el mundo, dentro de los movimientos de protesta y falta de humanidad dentro de la sociedad, en cualquier medio social. Encontrar nuestro lugar en la sociedad tendría que venir desde adentro, desde uno mismo.

Reconocerse, aceptarse y valorar la mezcla de culturas que llevo dentro y por lo tanto, exaltar la vida, las contradicciones, los deseos, cuestionarme sobre la actitud que tengo frente a la vida, frente a la gente, día a día, dejando de ser víctima, para construir nuevas posibilidades de ser, reinventarme, despertar en mí ese entusiasmo y ganas de vivir y poder dar a la sociedad una participación positiva.

LUUM

Lisa Lourie

Guatemala / Francia
Vive y trabaja en Ciudad de México.
 

Lisa Ana Lourie también conocida como Luum se apasiona por el piano a muy temprana edad. Originaria de Guatemala fue adoptada por franceses.

Después de haber experimentado varios instrumentos encuentra su pasión en la música electrónica. En 2007 decide buscar a su mamá biológica en Guatemala, lo que la lleva a México donde elige quedarse. La búsqueda de sus raíces se transforma  en una búsqueda espiritual que se expresa en su música. Su música es la tierra de su camino espiritual y emocional donde todo nace y renace.

Ha tocado en antros y cafés  de la Ciudad de México después de haberse graduado de la escuela GMARTELL en 2012. Ha sido parte del proyecto Les filles de Balam con Nina Lourie con el cual ha publicado varios EP’s con el sello “Lighter Records” e hizo colaboraciones con Kika.

Este proyecto de Luum como live performer, solista nace en 2017, tiene como propósito trabajar el performance en vivo a partir de temas musicales originales pregrabados a los cuales se mezclan improvisación vocal -en francés y español-, pianística y expresión corporal. Luum tiene un estilo multicultural debido a sus raíces guatemaltecas, educación francesa y la experiencia de vida que tiene ahora en la ciudad de México.

https://www.instagram.com/luum.dj.liver/

JEZZY P

Vive y trabaja en Ciudad de México.
 

Cantautora, artista hip hop independiente y activista cultural, Directora del Colectivo Mujeres Trabajando y del Festival Amazonas Urbanas. Considerada como uno de los referentes más importantes del rap femenino no sólo en México, sino a nivel internacional, ha trabajado arduamente para posicionar este movimiento en la escena alternativa lo que la ha convertido en un icono imprescindible para entender este fenómeno sociocultural, destacando por ser una de las mujeres pioneras en este género musical en el cual ha estado activa ininterrumpidamente por más de veinte años.

Pertenece a la primera generación de raperas mexicanas que surgieron a finales de los años 90’s formando uno de los primeros grupos de rap femenino llamado ‘Pollos Rudos’. Es una de las principales promotoras del hip hop hecho por mujeres por lo que desde el 2009 encabeza el colectivo multidisciplinario «Mujeres Trabajando» que impulsa el trabajo artístico autogestivo y comunitario de las mujeres, además de abrir más y mejores espacios a las artistas emergentes de la escena urbana.

https://www.youtube.com/c/JezzyP

Aly

Celaya, Gto.
 

En 2013 se muda a la Ciudad de México en donde comienza su formación como productora y promotora artística. En 2017 incursiona en el mundo musical como vocalista de la banda Goma Pop y recientemente forma parte de Vaina Libre, proyecto en el que ha colaborado también como vocalista junto con Wako Cadena. Además ha dirigido y producido cortometrajes, videoclips y documentales. Una de sus grandes pasiones es escribir guiones y canciones para diversos públicos. Es apasionada de la música tradicional Brasileña y de su cultura, ama viajar y compartir con otros talentos.