Desobediencia

Mishel Rojas

Sustantivo femenino. Insubordinación, rebeldía, sublevación e insumisión designan una acción de levantamiento en contra de la jerarquía establecida.

Porque aquello que sea femenino no debe poseer autoridad, ni razón, ni racionalidad y por consecuencia no domina, ni debe ser dominado, sometido y oprimido.

Lxs que no se someten 
Lxs que se ponen un nombre y nombran las cosas 
Lxs que desobedecen para negarse a ser cómplices.


Yo y nosotrxs

Con hartazgo y sin paciencia es que la pieza se desenvuelve, no pide permiso para el momento de estallar y una vez que lo hace no deja a nadie detrás.

Mishel Rojas

MOLAMOL

Tlaxcala.

 

Su trabajo es una propuesta a la estructura dominante en la creación sonora que te obliga de manera predeterminada a crear piezas con un inicio, un clímax y un final. Plantea una propuesta de quehacer donde encuentra en lo primitivo de la repetición y la improvisación un medio de exploración sonora.

 

Sus canciones buscan darle protagonismo a la repetición que encuentra en ella un medio de resistencia a la imposición. Se encuentra en constante juego entre lo percusivo y lo sonoro para lograr hacerlo constantemente confrontativo entre lo lógico y lo no lógico. Percusiones, loopeos, sonidos y realidades que vienen de lo cotidiano, se convierten en sonidos no identificables, componen sus piezas para buscar crear narrativas sonoras.

https://www.instagram.com/thatakwardgurl/